Tnua Noar Betar Argentina

Datos personales

Betar es una Tnua Noar (Movimiento Juvenil) de la comunidad judía destinada a ofrecer una educación no formal de calidad, en un ambiente calido y agradable para los chicos. Un marco hecho por jovenes para jovenes, donde nuestros janijim se pueden expresar, divertirse, aprender y forjar su identidad. Si tenes de 5 a 12 años te esperamos los sábados de 14.30 a 18hs y si tenes de 13 a 17 desde las 18hs hasta las 21hs en Alvarez Jonte 3340, Capital Federal (Villa del Parque).

martes, 12 de octubre de 2010

No, Boudou, le pifiaste.

Voy a hacer una recomendación a comunicadores y políticos: no se metan con los judíos. Despues de eso vienen las corridas, comunicados, aclaraciones, pedidos de disculpas.
¿Y sabén por qué pasa eso? Porque estamos muy atentos. Nuestra propia historia nos hiso así. Cuando no fuimos atentos y no denunciamos a viva voz los agravios, descalificaciones y relativizaciones la tragedia nos pasó por encima. Y es por eso que la historia del pueblo judío hiso que dentro de nuestra fisionomia nos creciera unas antenas que estan preparadas para todo.
El pasado 10 de octubre el Ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa en Washington en el marco de una asamblea del FMI y el BM, comparó a dos periodistas (uno de Clarín y otro de La Nación)con "los empleados que limpiaban las camaras de gas durante el nazismo". El nivel de desmesura e insensatez de esas palabras tiene que llamarnos la atención. No podemos permitir que se use la Shoa, la peor tragedia que tuvo el pueblo judío y la humanidad entera, para estas cosas. Esta desafortunada frase del Ministro Boudou no hace otra cosa que banalizar y bastardear el termino que tantas cosas terribles que llevan consigo. Si comparamos la Shoa con cualquier cosa, inmediatamente la Shoa se transforma en cualquier cosa. Lo mismo con todas las tragedias que azotaron a la humanidad.
Boudou no es antisemita, y probablemente, esto fue un exabrupto que no lo pensó bien. Pero es nuestro deber sacar estos terminos del lenguaje cotidiano, maneter la solemnidad y, sobre todas las cosas, la sensatez de las cosaas que decimos. Tengamos respeto por las palabras.

Tel Jai!

Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario